Realiza estos remedios caseros para aliviar las Quemaduras

0
36

Hay muchas razones de cómo quemarse pero hay algunas razones de cómo tratar con quemaduras. Ya que no todo remedios casero funciona. Las quemaduras son una de las lesiones domésticas más comunes.

Las quemaduras se clasifican por su gravedad. Una quemadura de primer grado se considera de las menos graves, ya que afecta solamente la capa externa de la piel. Generalmente solo causa dolor leve, enrojecimiento e hinchazón. Pero hay quemaduras que de inmediatos tenemos que acudir al médico.

Remedios caseros para aliviar las quemaduras.

El objetivo de tratar una quemadura es disminuir el dolor, prevenir infecciones y sanar la piel más rápido.

El Agua fresca es recomendable (no fría) sobre el área de la quemadura durante aproximadamente 20 minutos. Luego lavar el área quemada con agua y un jabón suave.

Hay Ungüentos antibióticos que ayudan a prevenir infecciones. Aplica una pomada antibacteriana en la quemadura y cúbrela con una película adhesiva, un apósito o un paño estéril que no sea esponjoso.

El Aloe vera, se suele promocionar como la “planta para las quemaduras”. Hay estudios que demuestran que el aloe vera es eficaz para sanar quemaduras de primer y segundo grado. El aloe es antiinflamatorio, promueve la circulación e inhibe el crecimiento de bacterias.

Cosas que no debes hacer con quemaduras.

Evite estar bajo el sol. No exponga tu quemadura a la luz solar directa. La piel quemada será muy sensible al sol. Cubre la piel afectada con ropa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí