LUIS ABINADER DENUNCIA…

0
497

SANTO DOMINGO

El precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, emplazó a las autoridades a que sometan el sistema de expedición de cédulas y pasaportes a una rigurosa auditoría. Alegó qué hay múltiples evidencias de que esos documentos han sido usados para encubrir actividades de delincuentes.

Dijo que hace poco en un importante consulado dominicano desapareció un número indeterminado de pasaportes sin que hasta el momento se haya establecido su paradero ni los nombres de las personas a quienes les fueron expedidos.

“El país debe conocer también que entre 50 y 100 pasaportes dominicanos han sido comercializados en grupos vinculados al terrorismo y mafias criminales internacionales sin que se hayan dado a conocer las investigaciones y sanciones correspondientes. En esos ámbitos es conocida la facilidad con que pueden ser adquiridos los pasaportes criollos”, expuso Abinader durante un encuentro con altos oficiales y clases retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía que respaldan su precandidatura.
De inmediato, esta denuncia fue refutada por el director del DNI, Sigfrido pared Pérez.

Informó que trece pasaportes se perdieron a través de un courier yendo de Miami a New York, pero inmediatamente fueron cancelados por la Dirección de Pasaportes, por si alguien intentaba usarlos y dió la alerta nacional y a la Interpol.

Señaló que de ahí a decir que están en manos de una mafia internacional es algo muy diferente.