5 tés o infusiones para reducir la hinchazón y los gases del estómago

0
18
Bolsita de té en taza de té
Algunos tés o infusiones herbales ayudan al sistema digestivo para reducir la hinchazón del estómago y eliminar los gases. Foto: Leah Kelley

Un estómago hinchado o con gases es un padecimiento que ocasiona dolor y preocupación, afortunadamente existen 5 tés para reducir la hinchazón y los gases del estómago que pueden ayudar a aliviar el padecimiento.

Los dolores de estómagos son uno de los padecimientos más comunes hoy en día, ya sea por el aumento del consumo de alimentos ultraprocesados, o por diversos tipos de enfermedades.

Algunos tés o infusiones herbales ayudan al sistema digestivo para reducir la hinchazón del estómago y eliminar los gases. La hinchazón estomacal tiende a ser dolorosa, ya que el estómago se hincha, dando sensibilidad al sentirse apretado e incómodo.

Por otra parte, la acumulación de gases en el intestino debido a bacterias intestinales, intolerancia a diversos alimentos o estreñimiento, también ocasiona otros problemas, como el reflujo.

Lea también: Comidas que se deben reducir para evitar la hinchazón después de comer

La web Cleveland Clinic argumenta que la hinchazón en el estómago muchas veces también se debe a fluctuaciones hormonales o incluso estrés, por ello si los problemas estomacales no disminuyen es mejor buscar ayuda profesional.

5 infusiones herbales para disminuir la hinchazón

Desde hace mucho tiempo las infusiones y tés se utilizan para mejorar el estado estomacal, incluso existen personas que argumentan haber resuelto sus problemas estomacales con el consumo de algún té, aquí hay 5 tés para reducir la hinchazón y los gases del estómago:

  1. Té de Jengibre

Este es uno de los tés más comunes, su uso está mayormente asociado a reducir las náuseas, pero también se ha documentado que ayuda con la indigestión, hinchazón y los gases.

El jengibre es rico en compuesto como shogaoles o gingeroles por ello el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas.

  1. Té de semillas de hinojo

El hinojo es otro de los remedios populares para reducir los malestares estomacales, las semillas de hinojo promueven la relajación de los músculos lisos del sistema gastrointestinal, lo que ayuda a reducir los gases y la hinchazón.

Para preparar una infusión de hinojo tan solo se deben triturar las semillas, sumergirlas en agua caliente y dejarlas reposar durante 10 minutos, se puede utilizar una bolsa para té.

  1. Té de Toronjil

También conocido por su nombre científico (Melissa Officinalis) el té de toronjil es una de las infusiones más utilizadas para reducir la hinchazón.

El medio Medical News Today informó que un estudio en ratas demostró que el toronjil redujo el tiempo de tránsito intestinal, o sea, el tiempo que viaja la comida desde la boca hasta el intestino.

  1. Té de manzanilla

El té de manzanilla se ha utilizado desde la antigüedad como una medicina tradicional para los malestares estomacales, e incluso para tratar el dolor menstrual.

Según un estudio de PubMed en 2011, las flores secas de la manzanilla contienen terpenoides y flavonoides, las cuales tienen propiedades medicinales.

  1. Té de menta

El té de menta se utiliza también para reducir la hinchazón y calmar los malestares estomacales, en un estudio hecho por Mount Sinai, muestran que el mentol y el salicilato de metilo presentes en la menta, contienen efectos antiespasmódicos, lo que se traduce como efectos calmantes sobre el tracto gastrointestinal.

Si bien los remedios caseros y tradicionales como los tés pueden ayudar en diversas situaciones, lo mejor es visitar a un médico si los dolores persisten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí