¿Puedo comer fruta después de las comidas?

0
44

Como regla general, se debe evitar comer frutas después de una comida de carbohidratos y/o proteínas.

Lo más recomendable es comer antes de las comidas, con el estómago vacío, o después, pero siempre respetando un tiempo de espera, ya que las frutas se digieren a un ritmo distinto al de proteínas y carbohidratos.

El mejor momento para comer una fruta es cuando nuestro estómago está vacío, como puede ser al levantarnos por la mañana, o antes de una comida.

Razón de comer frutas antes y después de la comida.

El motivo por el que la fruta se debe tomar sola es que su digestión se produce de manera muy rápida, al estar compuestas por un 90% de agua y azúcares de rápida absorción, aportando energía de manera más inmediata.

La digestión de las proteínas es más lenta que la de los carbohidratos complejos, como es el caso de los almidones, que pueden ser encontrados en alimentos como la harina.

Frutas recomendables.

Hay frutas que favorecen la digestión de las proteínas y almidones y que sí se pueden comer después de las comidas. Es el caso de la manzana, que favorece la digestión de los almidones, y de la papaya y la piña, que ayudan a digerir con mayor facilidad las proteínas.

También se puede mencionar la banana, el aguacate, sandía, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí