Las consecuencias de comer hielo.

0
53

No es recomendable masticar hielo, ya que podría afectar nuestros dientes. Si lo hacemos con frecuencia nuestros dientes se pueden debilitar, astillar o fracturar; afectando el esmalte dental y dejándolos expuestos a las caries y bacterias, y produciendo hipersensibilidad dental.

Muchas personas mastican hielos por la ansiedad de masticar algo fuerte. Por eso hay dentistas que recomiendan comer zanahorias pequeñas o trozos de manzana si lo que se quiere comer es algo crujiente y más sano.

¿Masticar hielo es una enfermedad?

La Pagofagia es la enfermedad causada por comer hielo o bebidas heladas, en la que el paciente no puede evitar masticar este ingrediente, sufriendo de ansiedad y malestar cuando no lo hace.

Las personas que ingieren hielo compulsivamente también presentan otra sintomatología como: gases, hinchazón y dolor de estómago.

¿A qué se debe esta enfermedad?

Mascar o chupar hielo constantemente está relacionado con la anemia ferropénica, que sucede cuando el cuerpo no tiene suficiente cantidad hierro.

Este tipo de anemia aparece ante la ausencia del hierro necesario para generar hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que lleva el oxígeno por todo el cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí