Debes conocer estos 3 mejores tés que te ayudarán a aliviar la tos.

0
44

Si la tos no te deja dormir, sea leve o no debe hidratarte de manera moderada. De hecho, cuando la tos es leve, puede aliviarse de manera fácil, infusiones herbales, caramelos, etc. Por eso, te presentamos siguientes tés:

Antes de decirte cuáles tés debe de hacer e ingerir, es necesario mencionar que, aunque sea muy incómoda, la tos es un acto, un mecanismo de defensa del cuerpo, que nos ayuda a mantener despejada la garganta y las vías respiratorias de posibles agentes patógenos.

Los 5 mejores tés para aliviar la tos.

Estos tés te pueden ayudar a aliviar la tos de forma natural. ¡Te encantarán!

1. Té de jengibre con miel.

La miel y el jengibre que contiene propiedades antiinflamatorias es una poderosa mezcla que también son capaces de aliviar la tos. Solo hay que rallar el jengibre fresco y agregarle una cucharada de miel. En algunos casos, se le agrega también algo de limón y canela.

2. Té de limón con miel y canela.

Esto es una buena mezcla de la canela, la miel y la fruta cítrica como el limón, el cual puede combatir a tos, y también resulta agradable al paladar. El limón (por su contenido de vitamina C) tiene un efecto antibiótico que es lo que brindaría el alivio.

En cuanto a la miel, por su textura suave y agradable ayuda a hidratar la garganta y a sanar la irritación que pueda tener. La canela viene a ser un ingrediente sumamente aromático, capaz de apoyar la relajación.

3. Infusión de tomillo.

Los beneficios que aporta esta hierba son innumerables, que sirven para las afecciones del aparato fonador y también de los pulmones. De hecho, muchos cantantes toman té de tomilla para beneficios de su voz.

El consumo de este tipo de té nos ayuda a desinflamar nuestra garganta y a disminuir el dolor. El tomillo contiene los siguientes elementos; Potasio, magnesio, tiamina, hierro, riboflavina, vitamina A, zinc, calcio, fósforo, entre otros.

Elaboración de los tés para aliviar la tos.

Se recomienda poner una taza de agua a hervir. Para ello, se puede llevar la taza al microondas durante dos minutos y medio o tres (según la potencia que tenga), agregarla el ingrediente (jengibre, tomillo, menta, etc.), cubrirlo con una tapa y dejarlo cocer unos minutos (5-7 aproximadamente).

Luego, se retira la tapa y se añade el ingrediente adicional que se desee (un poco de miel, zumo de limón o una rodaja de naranja) y se consume cuando esté a una temperatura soportable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí