6 Beneficios del coco que debes conocer

0
69
Beneficios del coco que debes conocer

Aunque el coco es uno de los alimentos más rico, muchas personas no tienen conocimiento de lo beneficioso que es y de las propiedades que contiene.

El coco posee una gran cantidad de nutrientes fundamentales para el organismo. Su alto contenido en minerales, sobre todo en potasio, hierro y calcio.

Beneficios del coco

  1. Posee nutrientes esenciales: Entre los minerales que aporta se encuentran el selenio y el zinc, que tienen propiedades antioxidantes, la vitamina C, perfecta para la salud ósea entre otras cosas, la vitamina B1 y vitamina B3 eficaz para reducir los niveles de colesterol.
  2. Hidratación: El coco es muy rico en agua, por lo que se convierte en un gran aliado para favorecer una correcta hidratación.
  3. Combate las bacterias: su leche ayuda a desaparecer las bacterias debido a su contenido en ácido láurico. 
  4. El coco también ayuda a regular la presión arterial, esto se debe fundamentalmente a la presencia de potasio en al agua de coco.
  5. Es diurético y laxante: Ayuda a combatir la retención de líquidos, ya que posee propiedades diuréticas.
  6. Sirve para la piel: su aceite tiene propiedades muy beneficiosas para la piel, ya que la hidrata y hace que luzca más suave y luminosa.

Datos acerca del coco que no sabías

Otro dato importante que se debe tener en cuenta es que del coco no solo se consume su “carne”. El agua y el aceite de coco son muy populares por sus numerosas propiedades.

El agua de coco, por ejemplo, es perfecta para una correcta hidratación, ayuda a reponer minerales, es eficaz para aliviar la acidez y molestias estomacales gracias a su alto contenido en fibra, entre otras cosas. Pero el aceite de coco es un ingrediente muy utilizado en cosmética, tanto para cremas faciales, por sus propiedades para hidratar y reparar la piel, como para productos capilares, ya que aporta hidratación y suavidad al cabello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí